Los concejales de Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo han presentado hoy una batería de preguntas al concejal de Urbanismo sobre la ejecución de la rotonda en la N-120, que fue solicitada por UPL a través de una moción presentada ya en el pleno de abril de 2014 y que recibió el apoyo unánime del resto de grupos políticos, cuestiones que esperamos reciban contestación en la comisión informativa a celebrar en este mes de octubre, afirmó la concejal leonesista en este municipio, Rosa Mª Velilla.

El pasado 16 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la aprobación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del “Proyecto de construcción de mejora de intersección del acceso a Trobajo del Camino, en la N-120 p.k.306 +100 del término municipal de San Andrés del Rabanedo”, que contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Dado que ya ha transcurrido con creces el tiempo de información pública, y que contaba con declaración de urgencia, queremos saber si en el Ayuntamiento se ha recibido comunicación por parte del propio Ministerio, o de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, sobre la tramitación de ese proyecto y cuándo está previsto el inicio de las obras así como el plazo de ejecución de las mismas.

Ésta es una obra muy necesaria para nuestro municipio porque mejorará la movilidad en esa zona y, sin duda, supondrá una mejor comunicación con nuestro Polígono Industrial, desde donde el nuevo proyecto contempla un acceso a la glorieta que ahora no existe.

A las preguntas que hemos ido realizando sobre este proyecto a los responsables municipales, asegura Velilla, hemos recibido como respuesta que en el Ayuntamiento no se ha recibido nada por escrito por parte del Ministerio. Estas respuestas no nos valen, más teniendo en cuenta que en el propio anuncio del BOE se especifica que la documentación estará disponible para su consulta en la sede electrónica del Ministerio, en la Demarcación de Carreteras antes citada, en la Unidad de Carreteras de León y en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Por lo tanto, desde UPL pedimos que el Equipo de Gobierno se ponga en contacto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conocer la fase en la que se encuentra esta obra, reclamada desde hace seis años a iniciativa de UPL. A este municipio le hace mucha falta que esta obra se ejecute de manera urgente, concluyó la leonesista.