foto isaac llamazares

La Cultural se estrenó ante su afición en el primer partido en León capital de esta pretemporada. El equipo de David Cabello dejó ante los suyos una buena imagen, aunque el resultado final fue de empate (1-1) ante el Rayo Majadahonda.

El equipo comenzó dominando, siendo dueño del partido y contando con las primeras grandes ocasiones. Virgil avisó con un remate de cabeza que se marchó fuera. Andy Kawaya protagonizó las siguientes acciones de peligro en favor de los leoneses junto a Héctor Hernández, sin fortuna de cara a gol.

La que sí tuvo el Rayo Majadahonda, que anotó en su primera llegada con el gol de Laerte en la recta final de la primera parte. En la segunda parte, comenzaron los cambios habituales en este periodo de preparación, con el debut de Alberto Fuentes, que se sumó a la primera titularidad de Pipo. Héctor Hernández siguió buscando su gol, pero el larguero se lo evitó.

Como ocurrió después con Dani Sotres, portero rival, en dos remates de Alberto Fuentes. La insistencia local tuvo su premio con el empate, que llegó tras el penalti transformado por Héctor Hernández. Un empate para seguir sumando minutos, progresión en el juego y la captación de los conceptos del juego que marcarán la temporada.