• Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclamamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que proceda a dejar sin efecto la peatonalización provisional de varias calles del centro de la ciudad que se lleva a cabo los fines de semana.
  • Como consecuencia del COVID y para permitir ampliar el espacio de uso para los peatones se procedió a cortar al tráfico los fines de semana gran parte de la zona centro de León. Esta medida que se llevó a cabo fue aplaudida e incluso solicitada por nuestro grupo municipal en esos momentos en los que la población no podía desplazarse a segundas residencias ni realizar viajes incluso fuera de la propia provincia. En ese momento estaba, por tanto, más que justificada esta medida, de manera que las personas veían ampliadas sus posibilidades de paseo por la ciudad con las garantías de distanciamiento que se recomendaban, ha afirmado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón.
  • No obstante, las circunstancias han cambiado radicalmente en los últimos tiempos, de manera que esas calles que se habilitan los fines de semana para uso peatonal están en la actualidad vacías y apenas nadie pasea por ellas, siendo más que suficiente el espacio de aceras existentes en las mismas. Hay que tener en cuenta que en el momento presente está aumentado el turismo de fin de semana que visita la ciudad y para estas personas supone un perjuicio a la hora de acceder a la zonas más visitadas, que entendemos es un impedimento mayor que el beneficio que puede suponer mantener esas zonas para uso exclusivo de los peatones, concluyó el leonesista.

Impactos: 6