• El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, asegura que el objetivo de estos encuentros es “mantener un diálogo regular con los vecinos y vecinas de los barrios y hacer de la participación ciudadana un pilar de este nuevo León”
  • Las reuniones se celebran del 16 de septiembre hasta el 1 de octubre y están abiertas a la participación de todos los leoneses

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda ronda de reuniones del Equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas del municipio de León que están abiertas asistencia de todos los leoneses.

Así lo ha explicado Nicanor Pastrana que ha precisado que los objetivos de estas reuniones de cada uno de los concejales del Equipo de Gobierno con todos los barrios de la ciudad son “cumplir con el compromiso electoral de mantener un diálogo regular con los vecinos y vecinas de los barrios y hacer de la participación ciudadana un pilar de este nuevo León”.

Se trata, ha explicado, de la continuación de los encuentros realizados durante el mes de enero. Inicialmente esta segunda ronda estaba prevista para el mes de marzo, pero fue suspendida por la pandemia del coronavirus y sustituida por una consulta online.

Esta segunda ronda de encuentros, que comienza el próximo miércoles, 16 de septiembre, y concluye el jueves 1 de octubre, servirá para que el Equipo de Gobierno analice con los vecinos las prioridades que estos marcaron en referencia a cada uno de sus barrios en la consulta vecinal online que finalizó en mayo.

Además, ha añadido el concejal, servirá para informar de la estrategia europea Edusi y de los proyectos enmarcados en ella, algo que “ha suscitado mucho interés en los vecinos”. Por último, los encuentros finalizarán con un micro abierto para que todos aquellos que así lo deseen puedan plantear sus dudas sobre temas municipales.

Calendario

Las reuniones vecinales se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II, entrada por la calle Alfonso V, a partir de las 20.00 horas, donde se establecerán las necesarias medidas de higiene, desinfección y distancia social.

Además, para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad será necesario confirmar asistencia previamente en el correo electrónico atencion.ciudadano@aytoleon.es o en el teléfono 987 89 56 38 de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

El calendario es el siguiente:

  • Susana Travesí con vecinos de Polígono 58, Trobajo del Cerecedo y Área 17 el miércoles 16 de septiembre
  • Evelia Fernández con los vecinos de Cantamilanos, Asunción y San Esteban el lunes 21 de septiembre
  • Carmelo Alonso con los vecinos de Fernández Ladreda, Lastra – Chantría y San Claudio el martes 22 de septiembre
  • Vicente Canuria con los vecinos de Barrio Húmedo, Santa Marina y Mercado-Casco Hitórico el miércoles 23 de septiembre
  • Álvaro Pola con los vecinos de Ventas – San Mames, Inmaculada y Puente Castro el jueves 24 de septiembre
  • Luis Miguel García Copete con los vecinos de Eras de Renueva, Centro y Área 18 el lunes 28 de septiembre
  • Lourdes Gonzáles con los vecinos de Palomera, San Pedro y Armunia el martes 29 de septiembre
  • Argelia Cabado con los vecinos de Crucero, Pinilla y Oteruelo el miércoles 30 de septiembre
  • Vera López con los vecinos de Polígono X, El Ejido y Santa Ana el jueves 1 de octubre

Impactos: 13