Para honrar la memoria de estos dos ilustres antiguos alumnos del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de los PP. Agustinos, la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos ha venido entregando anualmente los premios que llevan ambos nombres. Se trató en ambos casos de la 45 edición.

 

Dicho acto no se pudo celebrar en durante las fiestas patronales y el Día de los Antiguos Alumnos de finales de abril, al tener que ser suspendidas debido a la pandemia y al confinamiento sufrido. Por ello se decidió aplazar hasta ahora, si bien en un acto mucho más íntimo y familiar, con la debida observación de las medidas de seguridad e higiene, presidido por D. Luis Alfonso Rodríguez Bravo, presidente de la asociación, P. Valentín Lorenzada, director del Colegio y consiliario de la Asociación y Ana Mª Álvarez Fadón, directora pedagógica del colegio.

 

Para honrar la memoria literaria de “Lamparilla” (Carmelo Hernández Moro), antiguo alumno e insigne periodista, que ejerció su profesión durante muchos años en los diarios de nuestra ciudad tomando el pulso de la misma, la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León creó hace cuarenta y cinco años el premio PERIODÍSTICO-LITERARIO que lleva su nombre y cuyos trabajos presentados han de versar sobre la ciudad de León.

 

El Premio Gabriel Barthe Balbuena reconoce los valores humanos de los premiados, considerados el/la mejor alumno/a de último curso, con la singularidad de que es elegido/a por sus compañeros. Este año la concesión del premio fue para la alumna 2º bachillerato CRISTINA ARIAS PÉREZ.

 

A continuación, el Premio Lamparilla:

 

Categoría A: 

  • Primer Premio: “El de la placa de la cuesta Castañón”. 3º ESO B. JAVIER RABANAL DÍEZ
  • Segundo Premio: “Querido Negrillón”. 2º BACH. A PABLO MANSO CAMPOS
  • “Recuerdos olvidados”. 3º ESO C. ANDRÉS ALBIZU FERNÁNDEZ

Categoría B:

  • Primer Premio: “Bajo las Águilas”. 2º ESO C. HÉCTOR HIDALGO MARTÍN
  • Segundo Premio: “Siempre nos quedará París”. 2º ESO C. LORENA GONZÁLEZ PÉREZ

 

Categoría de antiguos alumnos: 

  • Primer Premio: “El nacimiento de un sueño llamado León” Ángel Pérez Tascón.
  • Accésit: “Sempiterno” Paula Pellitero Vinagre.