La buena actuación de las leonesas en el Tour de Limousine le ha valido para ampliar su calendario

·        El equipo profesional leonés se codeó con los mejores del pelotón en su estreno en esta temporada fuera de España, con un gran debut para la joven Alice Towers

El Eneicat RBH Global sigue dando pasos al frente en esta intensa y concentrada temporada por todos los aplazamientos de fechas provocado por los tres meses de parón que tuvo la temporada por la crisis del coronavirus. El Tour de Limousine fue el estreno del equipo profesional leonés fuera de España en 2020 y aunque se quedaron a un pequeño escalón de pelear por la victoria final, las de Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez dejaron un buen poso, con una actuación que les abrirá las puertas del Tour de Ardeche, que se disputará del 3 al 9 de septiembre, lo que supondrá ampliar un poco más su temporada internacional, con una cita importante en la que compartirán bandera española con el Movistar.

En el ‘Limousine’ el Eneicat RBH Global se dejó ver en una carrera muy bonita “en la que solo nos faltó un poco más de suerte en la parte final del circuito donde se formó una escapada de siete corredoras”, explica Humberto Gómez, que lamentaba no haber podido estar en esa pelea final por un triunfo que fue para la española del Movistar, Sheila Gutiérrez.

Faltó la guinda, pero el Eneicat RBH Global estuvo en todo momento en el grupo cabecero con sus cinco corredoras, hasta que una caída apartó a Ziortza Isasi del trabajo final en el que habría sido muy importante. Sí siguieron el resto en el pelotón de cabeza, aunque sin colarse en la fuga final. La mejor del equipo leonés fue la italiana Alessia Bulleri, 30ª, un puesto por delante de la joven debutante británica, Alice Towers. Varbara Fasoi también estuvo en el grupo de las mejores, aunque cedió al final pagando el esfuerzo realizado intentando  varias veces provocar cortes pero que a la postre no fueron consolidados.

Impactos: 5