Día para consolidar la mejora. José Manuel Aira comparecía en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para analizar el choque de esta semana ante el Salamanca CF UDS, un duelo de importancia ante el conjunto charro que supone el antepenúltimo enfrentamiento a celebrar en el Reino de León en este tramo final de temporada. Para el preparador, la cita reviste una importancia clave que el conjunto debe saber interpretar, dejando a un lado dificultades que no han permitido ver la mejor versión del conjunto en algunos encuentros. Aira se muestra optimista con las perspectivas de evolución, aunque avisa de la necesidad de competir al máximo en todo escenario:

“Esperábamos una buena semana de trabajo. Como así ha sido. En ningún momento hablamos de falta de actitud, Cuando hablo de falta de ambición, me refiero a situaciones del juego, acciones concretas en el partido”

“Este equipo nunca tuvo falta de actitud. Ni en el día a día, ni en los partidos. El grupo está comprometido con el trabajo que estamos haciendo”

“Constancia, persistencia…ése es el camino. Ahí insistimos siempre en busca del mejor rendimiento. No hay temor ante lo que puede llegar, cada equipo está en la situación que se merece, lo tenemos claro”

“Para conseguir los objetivos, hay que aceptar la realidad. Tenemos muchas potencialidades en cuanto a lo colectivo para situarnos donde queremos, pero sabemos que para eso, es necesario cambiar cosas”

“Los cambios siempre se aplican, constantemente. Seguir nuestra línea de juego, no es contrario a la búsqueda de portería a cero. Aplicar nuestro criterio, manteniendo vigilancias, distancias y atención, nos puede llevar a lo que buscamos “

“No creo que el ataque combinativo te lleve a sufrir más que la misma situación aplicando una forma de ataque directo. Depende del tratamiento que le demos a los conceptos “

“He vivido antes este tipo de situaciones. Trato de ser coherente siempre, no modifico mi manera de ser atendiendo al escenario. Necesitamos competir de la mejor manera posible, este partido es el más importante porque es el inmediato”

“El Salamanca estaba llamado a estar más arriba. Experiencia y calidad para poner en apuros a cualquiera. Le gusta asociarse, combinar…Hay que hacerles un partido difícil para que concentren esfuerzos en otras tareas”

“Dioni no va a estar, no vamos a precipitarnos. Nuestra idea es que la semana que viene pueda empezar con el grupo, y valorar entonces su situación “

“Hugo es un ejemplo de trabajo, de aceptación de su rol en cada momento, y de disposición al cuerpo técnico. Nos sumó con una gran actitud y un trabajo espectacular el otro día. Es una opción que valoramos”

“Aquí lo principal es competir bien y ganar. No pensamos en otros aspectos de la tabla. Queremos hacer un buen partido y ganar, después podremos valorar otro tipo de situaciones, pero el inicio está ahí “

“No creo que el problema sea de una posición, sino más bien colectivo. Antes de llegar a la defensa, pasan otras cosas en el campo. Las situaciones colectivas deben generar ventajas, tanto en ataque, como en defensa”

“Es un cómputo general de situaciones el que nos llevará a conseguir los objetivos. Para lograrlos, debemos aceptar la realidad, asumir el momento sin temores. Conocemos nuestras potencialidades, el grupo está comprometido con la meta propuesta”