• La procuradora socialista recuerda que el proyecto aprobado gracias al impulso del Gobierno de Sánchez, se trata de un pilar fundamental para la provincia leonesa, que contará con 200 hectáreas en las que se instalarán alrededor de 350 empresas y generará 3.000 puestos de trabajo.

La procuradora socialista Nuria Rubio ha defendido la realidad de la plataforma intermodal de Torneros como un proyecto clave para el desarrollo económico e industrial de la provincia de León, a pesar de las reticencias de la Junta.

“¿Qué iniciativas inmediatas tiene la Junta de Castilla y León para potenciar el desarrollo de esta plataforma logística? Desde que el Mitma ha licitado la redacción del proyecto de urbanización no he vuelto a escuchar ni una sola palabra de este tema, un silencio atronador”, ha sentenciado Rubio, recordando cómo el Gobierno autonómico en declaraciones a medios de comunicación admitía que “no veía interés alguno del Ejecutivo por desarrollar Torneros” y que “trabajaría en otras áreas si no había implicación inmediata”.

“Este pilar fundamental económico para León contará con 200 hectáreas en las que se instalarán alrededor de 350 empresas, lo que generará aproximadamente 3.000 puestos de trabajo en nuestra provincia, que será un punto estratégico para el Corredor Atlántico y que se convertirá en el Centro Logístico del Noroeste de España. Nuevas Oportunidades, que es lo que necesita nuestra tierra”, ha argumentado Rubio, lamentando los años perdidos en proyectos vitales para León con la llegada del PP a Moncloa y recordando los escándalos en los que la gestión popular se vio involucrada.

Ante esta situación, la líder socialista ha exigido compromiso con la provincia leonesa, recordando la situación bochornosa del exalcalde leonés, Antonio Silván, en el Senado preguntando por Barajas, y a quien el propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tuvo que instar a que hablara de Torneros.

“Merecemos un presidente como Luis Tudanca, que trabaja de la mano con el Gobierno de España, por el futuro de nuestra gente. Siempre cumpliremos con la palabra dada, al igual que ha hecho el Gobierno de España y el ministro Ábalos, con Torneros”, ha finalizado la parlamentaria.