OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Únete al nuevo canal de Telegram de @ProtegeTuEmpresa

Esta semana, INCIBE ha lanzado un canal dentro del servicio de mensajería instantánea, Telegram, dirigido a uno de sus públicos objetivo, las empresas. A través de @ProtegeTuEmpresa, podrán estar informadas sobre los últimos incidentes acontecidos en materia de ciberseguridad y cómo protegerse ante ellos.

Las empresas podrán suscribirse a este canal público para visualizar diversos contenidos de concienciación, como avisos de seguridad, entradas de blog, guías u otras herramientas y servicios.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Twitter sufre un incidente de seguridad que afecta a cuentas de usuarios

La red social, Twitter, ha hecho público un incidente de seguridad que ha afectado a numerosas cuentas de usuario, incluidas cuentas verificadas de empresas y personalidades conocidas a nivel mundial.  En dichas cuentas, se publicaron mensajes que invitaban a los usuarios a realizar cargos en una cartera de bitcoins bajo el pretexto de devolver al usuario el doble de dicha cantidad.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.

Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario

El teletrabajo ha sufrido, en los últimos meses, un crecimiento extraordinario, obligando a las empresas a adaptarse de forma rápida para ofrecer a sus trabajadores un acceso remoto a los recursos de la misma. Los empleados acceden a la organización a través de diferentes dispositivos, como pueden ser ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas, tanto corporativos, como personales.

Para ayudar a las empresas y a sus empleados a acceder de manera segura a la organización, ya sea a través de dispositivos corporativos o personales (BYOD), INCIBE, a través de Protege tu empresa, pone a su disposición la guía ‘Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario’.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Configuraciones seguras para altavoces inteligentes con el asistente Google Home

Los altavoces inteligentes de Google son capaces de controlar los dispositivos inteligentes conectados a la red del hogar y servir de asistente virtual para funciones, como programar alarmas, activar música, buscar cosas específicas en Internet, etc.

Para funcionar, el altavoz necesita tener diferentes permisos, desde escuchar y almacenar un comando de voz, hasta guardar un registro de las búsquedas y localizaciones. En muchas ocasiones, estos datos son personales, por lo que una correcta configuración del dispositivo será esencial para poder utilizarlo de forma segura.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

El ataque del ‘Man in the middle’ en la empresa, riesgos y formas de evitarlo

¿En qué consiste el ataque de Man in the middle y cómo prevenirlo? Es un tipo de ataque basado en interceptar la comunicación entre dos o más interlocutores, pudiendo suplantar la identidad de uno u otro según lo requiera para ver la información y modificarla a su antojo, de tal forma que las respuestas recibidas en los extremos pueden estar dadas por el atacante y no por el interlocutor legítimo.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Arranca la quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de la seguridad digital

El próximo lunes, 20 de julio, arrancará la quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de la seguridad digital, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El acto de inauguración correrá a cargo de Nadia Calviño,  vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y de Farah Diva Urrutia, secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA. Además, el evento, que se celebrará hasta el 30 de julio, contará con la participación de prestigiosos ponentes que compartirán sus conocimientos y sus experiencias en materia de ciberseguridad

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa