El PP denuncia que aún no se ha aprobado ni una sola medida que palie la situación económica de comerciantes, hosteleros y empresarios
San Andrés pierde casi un millar de empleos en un mes

El Partido Popular de San Andrés ha mostrado su absoluta contrariedad al contrato que ha licitado el equipo de gobierno socialista para gastar 50.000 euros en actividades culturales mientras no ha aprobado aún ni una sola medida para ayudar a los autónomos asfixiados por la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Así se ha puesto de manifiesto esta

mañana en la comisión de Educación, en la que el concejal del área, Alejandro Fernández, ha expuesto el contrato que formalizará próximamente el tercer municipio de la provincia.
“El PP lo ha intentado por todos los medios pero no entendemos la cabezonería de este concejal, con el visto bueno de la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, de gastar una cantidad que podría servir de mucha ayuda para otras muchas acciones encaminadas a ayudar a reflotar el comercio del municipio”, expusieron los concejales del PP que manifestaron su asombro en lo que consideran “un paseo por las nubes” del concejal de Educación, teniendo en cuenta la extrema coyuntura por la que está pasando la economía local. Hasta ahora, el Ayuntamiento de San Andrés no ha aprobado ni una sola medida que ayude al tejido empresarial del municipio ni tampoco ninguna rebaja de impuestos pese a las reiteradas peticiones del Partido Popular.

San Andrés del Rabando, según los datos oficiales del Ecyl, ha perdido casi un millar de empleos en un solo mes y el 16% de la población está buscando trabajo. Unos datos que hacen mucho más difícil aún explicar, matizan, las decisiones que toma el equipo de gobierno socialista “más pendiente de obtener rédito político que de atender las verdaderas necesidades de sus ciudadanos más allá de los Servicios Sociales”.

Además, hay que tener en cuenta, resaltan los populares, que la “nueva normalidad” es muy restrictiva con todo tipo de eventos que nunca podrán ser multitudinarios por lo que no llegarán a mucha parte de la población. “La cultura está muy bien pero habrá muchos ciudadanos que preferirían que el dinero de sus impuestos revertiera en ellos que ahora lo necesitan y no en otro tipo de eventos que ni siquiera van a poder disfrutar”, afirman los populares que advierten de la privatización encubierta de las actividades culturales tras este contrato. “San Andrés tendrá cine de verano y actividades culturales mientras su tejido empresarial se muere”, concluyen desde el PP.