En el operativo desplegado, los agentes también identificaron a seis personas, controlaron seis vehículos y dos establecimientos

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto durante la jornada de ayer, jueves, dos propuestas de sanción por incumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener al Covid-19. En el operativo desplegado, los agentes también identificaron a seis personas, controlaron seis  vehículos y dos establecimientos.

Desde el pasado 6 de mayo se han registrado un total de 202 propuestas de sanción por fuera de horario, 99 por exceso grupal, 48 saltarse la distancia de un kilómetro y una por realizar una actividad no autorizada. A esta se le añaden una docena a establecimientos por actividades no contempladas, 30 por inobservancia de las limitaciones y unas nueve por otras infracciones debido a causas no contempladas anteriormente.

La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad y  recuerda que se deben de cumplir las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Gobierno de España.

En la fase 1 de la desescalada continúan en vigor las franjas horarias tanto para la práctica deportiva como para los paseos. Para las personas de entre 14 y 69 años están permitidas estas salidas de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.  Las franjas horarias entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 19.00 y las 20.00 horas están reservadas para los paseos y el ejercicio físico de personas mayores de 70 años, dependientes o con patologías. Igualmente, entre las 12.00 y las 19.00 horas será el turno de los menores de 14 años.

Impactos: 18