OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diez destaca que desde el PP de León se ha permitido que se desmantelara sin oposición el polo de atracción de empresas del INTECO-INCIBE

El portavoz socialista recuerda que Silván alardeó que el pasado año se celebró en León el evento por la presión que ejerció, presión que este año no ha surtido efecto o no ejerció

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, muestra su rechazo y enfado al enterarse del traslado de la sede del Cybercamp del INCIBE para el 2018 a Santander.

“León no puede permitirse perder un evento que atrae a la ciudad que lo organiza a más de 12.000 visitantes, como sucedió cuando se organizó en León, con lo que esto representa para la ciudad y en especial para el sector de la hostelería y comercio”, explica José Antonio Diez.

El portavoz del PSOE subraya que “han sido numerosas las ocasiones en que desde este Grupo hemos alertado del desmantelamiento del proyecto del INCIBE (anteriormente INTECO) en la ciudad sin que por parte del Partido Popular de la ciudad se haya realizado la más mínima reivindicación. Donde se había proyectado y puesto en marcha un polo de atracción empresarial TIC que generaba puestos de trabajos y asentaba empresas ahora es un simple centro de ciberseguridad que está muy bien pero no era lo que se había diseñado”, destaca.

Diez recalca que “como ya denunciamos, decidieron trasladar esta actividad a Madrid, lo que supuso desvincular geográfica y mediáticamente el centro de ciberseguridad de León y evitar que este centro sea ligado a León por los asistentes. La repercusión para la hostelería y la hotelería de León, y por supuesto para los medios de comunicación y la imagen de la ciudad son un retorno que León no puede perder”, recalca Diez.

El líder de los socialistas en la capital exige el compromiso firme a los responsables del Instituto de Ciberseguridad de que se recuperará todo el proyecto del centro, tal y como fue concebido, y que todos los eventos organizados por Incibe tendrán como sede León y recuerda que Silván “tenía el compromiso de que este evento se celebraría este año en León y cómo alardeó de la edición del pasado año que solo se celebró aquí por la presión que él ejerció, presión que entendemos que este año ni ha ejercido o no ha surtido efecto.”