Salir a la calle fuera de la franja horaria correspondiente, con 12 denuncias, fue la infracción más frecuente en la jornada de ayer

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto durante la jornada de ayer, viernes, un total de 18 propuestas de sanción por incumplimientos del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener el coronavirus.

Salir a la calle fuera de la franja horaria correspondiente, con 12 denuncias, fue la infracción más frecuente. Además, también fue sancionada una persona por pasear a más de un kilómetro de su domicilio, cuatro por no cumplir las restricciones de circulación de vehículos y otra por realizar actividades no permitidas en establecimientos comerciales.

En el amplio operativo desplegado, los agentes también identificaron a 32 personas y controlaron un total de 180 vehículos y a sus ocupantes.

León, en fase 0

La provincia de León continúa en la fase 0 de la desescalada por lo que sigue en vigor el confinamiento para contener la Covid-19 con las medidas de alivio que permiten dar paseos a menores de 14 años, adultos y personas de riesgo así como la práctica de deporte de forma individual.

Para garantizar la seguridad de todos los leoneses, la Policía Local de León hace un llamamiento a la responsabilidad y a que se continúen cumpliendo las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Hay que recordar que para las personas de entre 14 y 69 años está permitido dar paseos, a un máximo de un kilómetro del domicilio, o realizar deporte de forma individual de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Las franjas horarias entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 19.00 y las 20.00 horas están reservadas para los paseos y el ejercicio físico de personas mayores de 70 años, dependientes o con patologías.

Y, del mismo modo, entre las 12.00 y las 19.00 horas será el turno de los menores de 14 años que podrán salir en grupos de un adulto y hasta tres niños.

Impactos: 30