La principal novedad de esta XLVI edición es que el envío de obras se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la página web municipal

Ya está abierto el plazo de presentación de los trabajos que concluirá el próximo 7 de septiembre

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que encabeza Evelia Fernández, ha convocado la edición XLVI del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2020 que está dotado con 6.000 euros. La convocatoria fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes.

Como novedad en esta edición, el envío de las obras se realizará exclusivamente de forma telemática en formato PDF y a través de la página web del Ayuntamiento de León: http://www.aytoleon.es/.

El plazo de presentación se abrió a las 00.00 horas de este sábado, 16 de mayo, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ayer viernes y permanecerá abierto hasta las 24.00 horas del próximo 7 de septiembre de 2020. Los autores tienen que hacer llegar sus obras a través de este enlace: https://sede.aytoleon.es/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncio&id=7C0BE15AB5615446.

 

Requisitos y fallo

Podrán optar a este galardón todas las personas mayores de 18 años con obras escritas en español y que no haya obtenido este premio, al menos, en las últimas cinco convocatorias.

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en un concurso de poesía previamente fallado y no podrán ser una traducción ni adaptación de otras obras. Serán de temática libre y con una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 1.000.

El jurado de este año, presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, estará compuesto por tres mujeres y dos hombres, que se reunirán en el mes de octubre, previa lectura de todas las obras recibidas, para pronunciar el fallo y darlo a conocer, tanto a la persona ganadora, en primer lugar, como a los medios de comunicación.

143 trabajos presentados en 2019

En la edición del pasado año, 2019, se presentaron al certamen un total de 143 obras nacionales e internacionales con trabajos inéditos y de temática libre. En esta ocasión el premio recayó en José Manuel Martín Portales (Córdoba 1959) por su obra ‘Intacta la alegría’.

 

((Aquí puedes consultar la convocatoria del premio y la publicación en el BOP: https://sede.aytoleon.es/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncios&tipoTablon=1))