Los estudiantes que como consecuencia de la crisis del Covid-19 han abandonado la ciudad de León y han ido a sus lugares de residencia familiar, pueden solicitar a la Universidad de León un “salvoconducto” para desplazarse a recoger sus pertenencias.

Muchos son los estudiantes de las diferentes titulaciones presenciales que imparte la Universidad de León que, ante la situación de aislamiento provocada por el Covid-19, abandonaron sus pisos o residencias para ir a su casa.

En estos momentos la institución académica leonesa imparte en todas sus titulaciones formación adaptada a la no presencialidad. No podemos decir que sea una formación on-line en pureza, pero se están utilizando todos los recursos disponibles para que los estudiantes puedan seguir el curso, realizar exámenes y obtener las calificaciones correspondientes. Lo que es más difícil es que los estudiantes vayan a tener que volver a las clases presenciales durante el curso 2019-2020.

Muchos estudiantes tienen sus pertenencias en pisos y residencias, que incluso están pagando sin utilizarlos. La Universidad de León facilita a todos los estudiantes que lo soliciten un documento que les permitirá desplazarse a León o Ponferrada para recoger sus pertenencias y de paso resolver sus situaciones de alquiler o cese del contrato con las residencias universitarias. Es otro servicio que la Universidad de León presta para resolver las extrañas situaciones provocadas por el estado de emergencia a toda la población y más en concreto a los estudiantes universitarios. Para solicitar este documento deben dirigirse al rectorado de la Universidad de León y les enviarán por correo electrónico el documento para facilitar el desplazamiento. El correo es: rectorado@unileon.es