La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto durante la jornada de ayer, lunes, un total de nueve denuncias por incumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central para frenar el contagio del coronavirus. Dentro del operativo desplegado para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 se han identificado 146 personas y se han controlado 88 vehículos.

Los agentes de Policía Local han destacado la localización de varias personas que permanecen en la calle sin causa justificada, fuera de los supuestos recogidos por la normativa. No obstante, han indicado que sigue vigente a todos los efectos el Estado de Alarma y que es necesario cumplir las medidas de confinamiento domiciliario y alejamiento social para contener los contagios del virus y garantizar la vuelta a la normalidad lo más pronto posible.

Sólo desplazamientos autorizados

La Policía Local de León ha recordado que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para facilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.  Además, los desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, como mínimo, un metro y medio.

Impactos: 29