majo castrillo

La institución provincial ha colaborado con la puesta en marcha de este servicio con 65.000 euros

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, junto con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García y el alcalde de Villaturiel, Juan Carlos Martínez, ha inaugurado durante esta mañana el nuevo Centro de Día de la localidad de Castrillo de la Ribera, en el municipio de Villaturiel, donde la institución provincial ha invertido 65.000 euros.

Este Centro Municipal, gestionado por Asprona, tiene capacidad para 48 usuarios, aunque de momento está a un 25%. Además de atención a los usuarios, que está dentro de la Red de la Junta de Castilla y León, se llevará a cabo la organización de actividades que estarán destinadas a todos los mayores del municipio. La inversión ronda los 700.000 euros, y también han colaborado desde la Junta y el propio Ayuntamiento.  “Un centro que nace del trabajo en común entre administraciones hacia un objetivo, la mejora de la calidad de los servicios en el medio rural, en especial para la población más vulnerable”, afirmó.

Durante el acto de inauguración, Juan Martínez Majo ha querido felicitar a los representantes municipales y a los vecinos de esta localidad por el esfuerzo y el gran trabajo que han llevado a cabo durante años para poder contar con un Centro de estas características. “Un centro para aquellos a los que día a día debemos mostrar nuestro respeto y tener presentes en nuestra actividad pública. Porque ellos, con su esfuerzo y trabajo, en tiempos incluso más complicados que los actuales, hicieron posible el Estado del Bienestar del que hoy podemos disfrutar todos nosotros”.

El presidente de la institución provincial ha querido destacar que “para la Diputación, especialmente sensible con los Derechos Sociales, es muy positiva la apertura de centros como el que hoy nos convoca”. Explicó, además, que se trata de actuaciones encaminadas a fijar población, facilitando que las personas mayores permanezcan en sus pueblos. “Inauguraciones como la que hoy nos convoca debe servirnos para reivindicar medidas contra el envejecimiento de la población en el medio rural, al mismo tiempo que para hacer un llamamiento a la  solidaridad con nuestros mayores por parte del conjunto de la sociedad”.

Por otro lado, Majo ha resaltado la gran labor que se lleva a cabo desde los ayuntamientos de la provincia para crear espacios comunes, espacios de convivencia para los vecinos, en este caso para los mayores, “sobre todo en los momentos de crisis económica que hemos vivido, por lo que este esfuerzo tiene aún mayor mérito”.