concurso drogas

La concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha hecho entrega esta mañana los premios del Concurso de guiones para anuncios de televisión convocado desde el Plan Municipal de Drogas. En esta edición, la doce, han participado 95 guiones de 9 institutos de la capital. En total, han participado 267 alumnos. Los ganadores han sido estudiantes del Instituto Lancia y de los Agustinos.

Un total de 95 guiones de anuncios para televisión contra el consumo de drogas han participado en el concurso convocado desde el Plan Municipal de Drogas. La concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías,  ha entregado los premios a los trabajos ganadores y a los nueve centros de Educación Secundaria participantes, en un acto celebrado en Espacio Vías. Han asistido alumnado y profesorado los centros participantes en el concurso, así como los colaboradores del mismo

El tema de esta edición ha sido ‘¿Quieres un porro? No gracias, Yo paso’. Marta Mejías explicó que la elección de este tema responde a que a pesar de ser una sustancia ilegal y perjudicial para la salud, a la población le llegan mensajes contradictorios procedentes de distintas fuentes. “Por ello, nos encontramos jóvenes que generalmente asumen un mensaje de tolerancia y permisividad ante esta sustancia, sin cuestionarse los aspectos más peligrosos que conlleva su consumo”. Con esta iniciativa se pretende que la gente joven analice  algunas de las motivaciones, expectativas del consumo de esta sustancia y que reflexionen sobre aquellos motivos y situaciones que rodean su consumo (presión de las amistades, entorno social, discurso favorable, permisividad., falsas creencias sobre la sustancia).

Los guiones ganadores son ‘Tíoooo, ¿para qué fumas eso? de Adrián García Jiménez, alumno del IES Lancia, y ‘No tires la primera piedra’, de Sandra García Carrera, Ana Rodríguez Fernández, Valeria Marcos Huerga, Nadia Carbajo Fernández, del Colegio de los Agustinos. Los anuncios serán emitidos en la televisión local.

La concejala delegada del Plan sobre Drogas también destacó que este programa ha sido distinguido con los premios ‘Reina Sofía  contra las Drogas’ y Buenas Prácticas en Drogodependencias de la FEMP’. En la presente edición han participa nueve colegios e institutos, con un total de 267 alumnos participantes. A lo largo de las doce ediciones, el concurso de Guiones de anuncios de TV contra el consumo de drogas suma más de 7.000 alumnos participantes de 30 colegios e institutos, lo que supone un total de 24 anuncios grabados y emitidos en la televisión local.