Algunas de las denuncias pertenecen a dueños de perros que incumplen la normativa y que realizan paseos largos alejándose de sus domicilios con la excusa de sacar a sus mascotas

La Policía Local del Ayuntamiento de León mantiene un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus Covid-19 que se saldó durante la jornada de ayer, viernes, con 20 sancionados. Dentro de este operativo, se identificó a 31 personas y se interceptó y controló a 39 vehículos.

La Policía Local de León advierte que entre las denuncias tramitadas hay algunas pertenecientes a dueños de perros que incumplen la normativa y realizan paseos que “ni son cortos ni son breves”, alejándose de sus domicilios con la excusa de pasear a sus mascotas.

Además, explica que las salidas del domicilio para comprar no pueden ser constantes; solo está permitida la compra en el establecimiento más cercano y la adquisición no puede, tampoco, ser una excusa para salir. Este comportamiento, apuntan desde el cuerpo policial, también puede ser sancionado.

Los agentes alertan que estas conductas además de ser ilegales son insolidarias y recuerdan a la población que un buen cumplimiento de las normas decretadas de confinamiento domiciliario y alejamiento social tendrá un efecto positivo en los contagios y en el levantamiento de las mismas.