La Delegación Territorial de la Junta en León continúa con la labor de distribuir todo el material sanitario de protección individual, remitido por parte de la Junta de Castilla y León, a las diferentes agrupaciones comarcales de voluntarios de Protección Civil, a Policías Locales y a los Bomberos de la provincia.

En concreto, en León se hace entrega de 11.830 mascarillas, 200 gafas protectoras, 210 pantallas protectoras, 550 buzos, 5.800 pares de guantes de látex y 535 unidades de geles desinfectantes a estos colectivos que luchan en primera línea contra la pandemia del COVID-19. En el Bierzo, la Junta suministra 4.800 mascarillas, 90 gafas protectoras, 180 pantallas protectoras, 260 buzos, 3.800 pares de guantes de látex, 302 unidades de geles desinfectantes. Además, también se han repartido 70 kits por asentamiento para el colectivo gitano de la provincia.

Todo este material se distribuyó el pasado fin de semana y se continúa distribuyendo hoy gracias a una nueva partida de equipos de protección individual que trata de garantizar la seguridad de los servicios esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas esenciales que están realizando.

Esto se suma al material que los servicios de Medio Ambiente y Fomento de la Junta en León reparten constantemente a los centros sociosanitarios y residencias de personas mayores que recibe de la Administración regional a través de la estructura logística creada para esta emergencia.

Asimismo, los agentes medioambientales y la UME continúan con su labor de desinfectar zonas comunes y exteriores de centros con alta carga viral de la provincia.

Impactos: 21