Durante la jornada del sábado fueron identificadas 106 personas e interceptados 72 vehículos

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó durante la jornada de ayer a 20 personas dentro del amplio dispositivo desplegado para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Dentro de este operativo, la Policía Local identificó a 106 personas e interceptó un total de 72 vehículos para comprobar si sus conductores estaban realizando viajes dentro de los casos permitidos en este momento.

En cuanto a los identificados, los agentes les piden que acrediten qué van a hacer y cuál es el motivo de su desplazamiento y se les conmina, por ejemplo, a realizar la compra en el establecimiento más cercano a su domicilio.

La Policía Local de León recuerda la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios y recuerda que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.

Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.

Impactos: 24