La federación dispone de una página web donde cualquier empresa puede acceder a documentación, solicitudes, análisis de normativa o preguntas frecuentes: fele.es/covid-19

 La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha resuelto desde el pasado sábado en que se declaró el Estado de Alarma en España más de 500 consultas de las empresas de la provincia ante la crisis del Covid-19. Estas consultas son recibidas a través del correo electrónico habilitado por la federación a tal efecto (covid19@fele.es) y por vía telefónica en los teléfonos de  las oficinas de León (987 21 82 50) y Ponferrada (987 41 75 51).

Las principales dudas de las organizaciones son atendidas por los profesionales  del Departamento Laboral y de Asuntos Jurídicos de Fele y se refieren a tramitación de ERTES por fuerza mayor y causas organizativas. Otro gran número de consultas versa sobre el tipo de empresas que están obligadas a abrir durante el periodo de alarma, sobre la circulación de trabajadores al centro de trabajo, modo de desplazamiento en vehículos de empresa, vacaciones, permisos de trabajo, aplazamiento de impuestos o normas higiénico – sanitarias.

Información permanentemente actualizada

Ante la gran demanda de información por parte de las empresas,  Fele ha habilitado una página web donde se proporcionan modelos y enlaces de  procedimiento de solicitud de ERTES, Preguntas Frecuentes ante la crisis del Covid19, análisis de normativa o manuales de actuación. El objetivo es que ningún empresario de la provincia se quede sin el apoyo técnico necesario para salir adelante. Cualquier empresa de la provincia puede acceder a toda esta información en www.fele.es/covid-19

Asimismo, la federación está remitiendo toda la información necesaria para las empresas en materia de normativa a la mayor celeridad posible y permanece en contacto continuo con las distintas administraciones, manteniendo el pulso reivindicativo cuando sea necesario.

El presidente de Fele, Javier Cepedano, ha transmitido el compromiso de la organización con “todas y cada una de las empresas de la provincia” ante esta situación excepcional. “Contad con nosotros, con la ayuda de todos superaremos esta situación” ha asegurado.