El aire se hizo música. / El corazón se me llenó / de versos que sonaban / a vida, a entrega, / a mágica luz interior. / Se me llenó       llenó el corazón / de pasión por la verdad, / por la búsqueda del sol / que nos luce dentro / a cada uno de nosotros. / Llegó Miguel Hernández / a bailar al lado de la chimenea, / reencontré sus versos / desplegados en las aves / que volaban sobre el  piano, / sobre el violín y el violonchelo. / Se colaba también / la bata de cola de Carmen Amaya  / había azahares y limoneros, / en las fibras de las notas. / Una holografía de Gades / vibró al son de seis manos amigas. / Escuchando en YouTube / a Proyecto Villalacre, / acudieron sabores de aceituna, / manzanilla y amor. /  Sara Baras trajo su duende. / Allí, junto al fuego de la chimenea, / bajo la armonía de las notas / que Guillermo, Cesáreo y Unai, / dibujaban con su magia / en aquella estancia de Internet, / vibró la emoción por la vida.

La nieta de Romualdo,  leía el poema que le había salido de purita emoción, al contemplar y escuchar una de las “sesiones musicales” que a través de YouTube, le llegó de un trío denominado: “Proyecto Villalacre”.

-¿Os acordáis? Estuvimos viéndolo juntos el otro día aquí, en el ordenador de Remigio. Pues os traigo una enorme noticia. Van a actuar muy pronto en el pueblo. Así que podremos ir a verlos en directo, será muy emocionante.

-Remigio, Romualdo y Rosa, aplaudieron con ímpetu. En la residencia se vivía muy bien, no les faltaba de nada, pero tener a una persona como la nieta de Romualdo, que les daba alegría y compañía, era todo un lujo.

Mordida existencial:   Esta mordida va para tres músicos: Guillermo Martínez González, piano, Cesáreo Muñoz Estébanez, chelo y Unai Celaya Pujol, violín.

Si viéndoles en Youtube, en la interpretación de “Seguidillas gitanas de E. Bretón. Arbos Op 1“, o en “Cuatro piezas españolas nº4 Scherzo Andaluz de Tomás Bretón”, se nota ya una mágica y evocadora  sensación de sentimientos y recuerdos, ¿qué será en directo, respirando al unísono sus vibraciones y las nuestras?

El próximo 14 de marzo, a las 20,00 horas, en la sala Fundos de Veguellina de Órbigo, con motivo de la celebración de los veinte años de vida de nuestra queridísima banda  “Sones del Órbigo”, tenemos una cita mágica con la música. Reserva ya tu entrada al módico precio de cero euros.

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.