José Antonio Diez se ha reunido esta mañana con los representantes de los distintos grupos políticos a los que ha informado de los cambios motivados por la situación de alerta sanitaria

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado esta mañana que la actividad institucional del Ayuntamiento de León experimentará cambios mientras se prolongue el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 pero que “no parará e institucionalmente seguirá funcionando”.

El regidor ha mantenido esta mañana un encuentro con los portavoces todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento para informar de estos cambios motivados por la situación de alerta sanitaria.

A este respecto, Diez ha precisado que se ha decidido seguir celebrando las comisiones informativas que se concentrarán todas en un único día y también las juntas de gobierno que se celebrarán todos los viernes. Se mantiene, del mismo modo, la celebración del Pleno ordinario que en el caso de este mes de marzo está fijado para el próximo día 27.

“Tanto las comisiones como las juntas de gobierno y el Pleno se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo para garantizar el distanciamiento entre los distintos miembros corporativos y, de esta manera, cumplir con esas medidas en cuanto a seguridad que desde las autoridades sanitarias nos indican”, ha recalcado el alcalde.

Además, ha añadido que el objetivo de estos cambios es que “el Ayuntamiento no pare”. “El Ayuntamiento institucionalmente seguirá funcionando y también lo seguirá haciendo la actividad pública, que no ha parado nunca, se seguirá manteniendo aunque sea con esa menor velocidad como consecuencia de todas las medidas que hemos tenido que adoptar”.