La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana también ha dado luz verde al contrato de equipamiento para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, la mejora de la residencia de Virgen del Camino y los Campus Deportivos estivales, entre otras cuestiones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de obras de ampliación y mejora de los espacios para la formación de la Escuela Municipal de Hostelería Carlos Cidón a Ryal Construcciones e Ingeniería por 154.275 euros IVA incluido.

Este proyecto, cofinanciado por los fondos europeos Feder, tiene un plazo estimado de ejecución es de un año y se enmarca dentro proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado León Norte.

Los trabajos están destinados a realizar una nueva ampliación para dotar a la Escuela Municipal de Hostelería de una nueva aula para completar los ciclos formativos que en ella se imparten.

Esta nueva construcción se adosará al edificio principal y también se reacondicionará los vestuarios actuales de planta semisótano, se climatizará el aula de repostería y se realizarán los cambios necesarios para cambiar el uso del primer pabellón adosado para convertirlo en un aula de demostración. Su superficie útil será de unos 93 m2 y construida de unos 99 m2 aproximadamente.

Medios materiales para Bomberos

Por otro lado, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la contratación del suministro mediante arrendamiento financiero sin opción de compra de un vehículo con destino al Servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de León con un presupuesto de 700.000 euros.

Además, también relativo a este servicio, se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en dos lotes.

El primero de ellos, relativo al equipamiento de intervención ha sido adjudicado a El Corte Inglés S.A. por un importe de 26.616,36 IVA incluido y el otro lote, de vestuario general, ha sido adjudicado a Protec Solana S.L. por14.908,36 euros.

El objetivos de ambas medidas es continuar implementando la seguridad y mejorando la protección contra los incendios en la que el Equipo de Gobierno que encabeza José Antonio Diez viene trabajando con la contratación de más y mejores medios materiales, la reforma integran para adaptar las instalaciones del Parque de Bomberos de la capital a la normativa actual y la dotación de 16 nuevas plazas de bomberos.

Mejora en la Residencia Virgen del Camino

Otro de los puntos que se han tratado hoy en Junta de Gobierno ha sido la contratación de las obras de mejora de las condiciones de habitabilidad, utilización, confort y eficiencia energética de la residencia de mayores ‘Virgen del Camino’ del Ayuntamiento de León.

Unos trabajos con un presupuesto  total de 551.494,90 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de seis meses.

Campus deportivos

En otro orden de cosas, se ha aprobado la programación de actividades de los Campus Deportivos de Verano que se van a celebrar los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año mediante gestión directa a través de las Escuelas Deportivas Municipales.

Se ofertarán un total de 18 campus deportivos destinados a los escolares de León en época vacacional estival de gimnasia rítmica, gimnasia artística, multideporte, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, tenis, ajedrez, fútbol sala, balonmano, atletismo, bádminton, lucha leonesa y baby-sport.

Habrá un total de 1.830 plazas y se destina una dotación de 64.003,90 euros.

Jornada Europea de Arqueología

También se ha aprobado el contrato menor de servicio para la organización y celebración de la Jornada Europea de Arqueología que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de junio de 2020. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Interpretación del León Romano y en el laboratorio de prehistoria de la Universidad de León.

Esta actividad se enmarca dentro de una iniciativa europea que tiene por objeto difundir el patrimonio arqueológico mediante diversas actividades dirigidas al público en general. Para su celebración se ha autorizado un gasto de 3.303 euros a favor de la Asociación Cultural Boquique.