El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer los nombres de los cinco premiados con unas gafas ‘Flamingo’ en el reto ‘¡Bienvenido, segundo semestre!’ de ‘Unileon App’, que tuvo lugar los pasados días 12, 13 y 14 de febrero. Los ganadores son Julio de la Iglesia Martín, Enrique José Escarda Castro, Irene Hidalgo Carvajal, Sonia Martín Fito y Manuel Urcera Valladares.

El reto o concurso fue convocado con motivo de la actualización de la aplicación oficial, ‘Unileon app’, en la que se introdujeron cambios para mejorar la experiencia en la usabilidad y navegación, al tiempo que se pasó a ofrecer una línea gráfica más actual, que también refuerza la marca corporativa de la institución académica.

Para dar a conocer esta renovación, y coincidiendo con el inicio del segundo semestre del curso, se preparó un ‘reto’ en el que los participantes tuvieron que responder bien a tres preguntas sobre la institución académica. En total, participaron 37 estudiantes, de los que

únicamente 12 contestaron correctamente a las preguntas realizadas durante los tres días seguidos, que fueron las siguientes (entre paréntesis las respuestas correctas):

– 1ª) – ¿En qué año se fundó la Universidad de León? (1979),
– 2ª) – ¿Cuántas Facultades y Escuelas de la Universidad de León están integradas en el Campus de Ponferrada? (tres), y

– 3ª) – ¿Quién es el patrón de la Universidad de León? (San Isidoro de Sevilla).
La recogida oficial del premio estaba fijada para hoy a las 12 horas en la Sala Gordón Ordás del Edificio de Rectorado. Quienes no hayan asistido podrán recogerlo contactando con la secretaría del vicerrectoradoen el 987- 291 626.