El Ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa con las obras de reposición de aceras en el municipio. Con un importe total de 130.000 euros de los remanentes del plan provincial, se trata de arreglar la pavimentación y adecuarla a las necesidades reales del municipio, además de mejorar las zonas que se encuentran en mal estado. Así lo ha manifestado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, quien ha afirmado que “se busca dar accesibilidad en cumplimiento de la normativa legal en los entornos, como el del

polideportivo municipal”, lugar que hasta la fecha no contaba con pasos de peatones accesibles, lo que dificultaba su acceso.

Asimismo se están realizando en la mencionada zona tres pasos accesibles reponiendo aceras para dar continuidad a las ya iniciadas en la avenida de la Constitución. Se procederá también a la reposición del saneamiento en la calle San José, donde se estaban produciendo averías y generando molestias a los vecinos, y en distintas calles del polígono industrial. Todas ellas obras que se suman a la mejora de iluminación de la circunvalación donde se han instalado 55 nuevos puntos de luz que evitan las zonas sombrías y peligrosas que se generaban para los vecinos.

Impactos: 24