Os enviamos información sobre la participación de nuestros alumnos en un proyecto de la Universidad de León. Adjuntamos imagen.
Los alumnos de 1º de Bachillerato han comenzado su participación en MicroMundo, un programa de la Universidad de León en el que se realiza un proyecto colaborativo de aprendizaje-servicio, integrado en el proyecto internacional “Tiny Earth”, para la divulgación de la crisis de los antibióticos y la búsqueda de nuevos antibióticos. El taller se realizará a lo largo de cinco sesiones, y estará dirigido en nuestro colegio por el Dr. Juan José Rubio Coque.

A lo largo de varias semanas trabajaremos para analizar la diversidad de la microbiota del suelo, utilizando diferentes técnicas que permitan a los alumnos realizar recogida de muestras y siembra de microorganismos, observaciones microscópicas, pruebas de antibiosis y detección de microorganismos con capacidad de producción de antibióticos.
El tema es de especial importancia científica y social ya que, como recoge la Organización Mundial de la Salud, “la resistencia microbiana a los antibióticos es potencialmente el desafío médico más importante al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI”.
Esperamos que la información os resulte de utilidad. Muchas gracias y un saludo cordial