La XXIII San Silvestre Popular Ciudad de León, organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Sprint Atletismo León tendrá lugar el próximo domingo día 29 de diciembre de 2019. La carrera está formada en dos categorías la de 2.5 km y la de 7 km.

Se pone en marcha, en esta carrera y en la categoría de 7 Km., el proyecto: DIVERSIDAD EN MARCHA.

Este proyecto tiene como objetivos principales el de ofrecer a las personas con diversidad funcional y a sus familias, un recurso que les posibilite la participación en diferentes actividades lúdicas y deportivas, visibilizar el colectivo de personas con diversidad funcional para sensibilizar a la población y dar a conocer sus necesidades, fomentar la igualdad e inclusión de estas personas, promover su socialización y, en definitiva mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias aumentando su grado de satisfacción y bienestar.

Este proyecto lo inicia Aspace León en colaboración con el Club Athletismo Fisiorama y el punto de partida ha sido la adquisición de 2 sillas adaptadas, gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa.

Estas sillas disponen de un centro de gravedad más bajo y requieren de adaptaciones específicas para poder ser utilizadas por diferentes personas. Estos análisis de necesidades específicas los realizan los fisioterapeutas adscritos al programa.

En la carrera de este domingo, atletas destacados nos acompañarán en el recorrido y esperamos que sea una experiencia única para los participantes y voluntarios que nos
acompañen.

Deseamos que el proyecto pueda crecer poco a poco, con la adquisición de nuevas sillas y la incorporación de más voluntarios.

Os invitamos a acompañarnos en el recorrido, del que daremos cuenta en Instagram Diversidad_en_marcha y en las redes sociales de Aspace León.

Impactos: 54