El Ayuntamiento de León pone en marcha la campaña ‘La Navidad en compañía’ para que ningún mayor pase solo estas fiestas

La concejala de Mayores, Lourdes González, ha presentado esta iniciativa dedicada a las personas de la tercera edad y que se llevará a cabo los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo

Se ofertan un total de 65 plazas más las que se habilitarán en la Residencia Municipal Virgen del Camino

 

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña solidaria ‘La Navidad en compañía’, que se pone en marcha por quinto año consecutivo y cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase sola estas fiestas navideñas.

La ciudad de León cuenta con gran número de personas mayores. De hecho, el 26% de la población tiene más de 65 años y existen diversas circunstancias por las que pueden encontrarse solas durante estas fiestas como hijos o hijas que no pueden desplazarse de otras ciudades o mayores solteros o solteras que se han quedado solos.
La concejala ha explicado que a todos ellos está dirigida esta campaña solidaria que puede ayudar a muchas personas a pasar unos días especiales y, sobre todo, en compañía, en residencias habilitadas a este fin.