El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras para asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad en 4.615 kilómetros de carreteras de las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid, atendiendo a las características de cada tramo. El importe de la licitación asciende a 53.764.247 euros y se consignará con cargo a los presupuestos de 2020 hasta 2024.

Las obras a realizar en las cuatro provincias tienen por finalidad asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad, según las características de cada tramo de carretera de titularidad autonómica, mediante la ejecución de las siguientes actuaciones: servicios de vigilancia, atención de accidentes e incidencias, señalización ocasional, mantenimiento de elementos, servicios de vialidad invernal y estudios de accidentalidad y seguridad vial.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de seguir acometiendo aquellas actuaciones de conservación y mantenimiento garantizando la vialidad de la red en todo tiempo, especialmente en periodos de climatología adversa.

Impactos: 48