Dos equipos necesitados de puntos para huir de la quema de los puestos de descenso se enfrentaban en la mañana de este domingo en el Olímpico de León. Por un lado el equipo local, que necesitaba tapar cuanto antes la hemorragia que suponía una racha negativa de siete derrotas. Y por otro el Olímpico de Madrid, que se había mostrado irregular en lo que iba de temporada y que estrenaba entrenador después de que esta semana hubiera renunciado a ese puesto Camino Larrucea.
El partido empezó con las de casa más concentradas y a los tres minutos ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Andrea Martínez. Las leonesas, acostumbradas en los últimos partidos a sufrir un gol en contra en los primeros compases de los partidos, veían como en esta ocasión eran ellas las que golpeaban primero.
Les costó a las madrileñas entrar en el partido después del gol, pero lo hicieron y dispusieron de oportunidades para nivelar el encuentro. También las tuvo el Olímpico pero el marcador no se movería y se llegaría al descanso con la ventaja por la mínima para las locales.
En el segundo tiempo lo siguió intentando el Olímpico de Madrid y en el minuto 60 a la salida de un córner, lograría el empate Yolanda, que acababa de entrar en el campo, para las visitantes. Tras el gol ambos equipos parecían más concentrados en evitar el gol que en marcarlo. El resultado parecía contentar a ambos equipos y el marcador ya no se movería.
Primer empate de la temporada para el Olímpico de León que mejora en su juego lo que le vale para recuperar la confianza y volver a creer en sus posibilidades.

Ficha del partido:
1 Olímpico de León: Alicia; Beatriz, Andrea Díez ©, Andrea Martínez, Celia; Sara, Cuque (Carmen min. 88), Ylenia, Lorena (Laura Grande m. 75); Alba (Nerea Redondo min. 69), Paula R

1 Olímpico de Mdrid: Yaiza; Joana(Yolanda min. 58), Alba (Lucía min. 80), Nuria, Miriam, Susana (Carlota min. 64), Kaylen, Celia (Melisa min. 75), Emily, Alba, Montse
Goles: 1-0 Andrea Martínez (3´), 1-1 Yolada Gonzalo (70´)

Árbitro: Daniel Blanco Núñez. Sacó tarjeta amarilla al entrenador Pepe Calvo y a Celia por parte del Olímpico de León. Por parte del Olímpico de Madrid sacó tarjeta amarilla a Melisa y expulsó a su entrenador Alfonso de la Torre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 del Grupo V de la Primera Nacional Femenina, celebrado en el Campo del Olímpico de León