La garantía de que nadie conociera todo el examen generó el error en las preguntas
La prueba será de nuevo convocada cuando el tribunal lo acuerde

El tribunal de la prueba de Agente de Igualdad del Ayuntamiento de León ha decidido, esta mañana, suspender el ejercicio tras comprobar la existencia de, cómo mínimo, 13 preguntas repetidas de las 100 que eran objeto de la prueba. La decisión se tomó nada más tener conocimiento de esta duplicidad, derivada del hecho de que ningún miembro del tribunal podía ver las preguntas hasta la apertura del examen.

Los responsables de las pruebas explicaron que cada miembro del tribunal realizaba 20 preguntas sobre el temario elegido, que debían ser ingresadas en un programa informática sin que las vieran el resto de los miembros del tribunal. El programa realizaba la suma de preguntas y se integraban en el documento de examen. El error se ha detectado al abrir el sobre esta mañana, ya en el momento de la prueba escrita, al cotejar los aspirantes las preguntas y comprobar que estaban repetidas.

Fuentes del tribunal achacan el error al programa informático y a la necesidad de salvaguardar las preguntas en secreto para evitar que ningún miembro del tribunal tuviera todas las preguntas y garantizar, así, que no hubiera filtraciones.

Todas las preguntas eran del temario propuesto pero al superar las 5 preparadas como reserva se decidió suspender la prueba que será, de nuevo, convocada.

Impactos: 24