Este sábado 30 de noviembre ha tenido lugar el I Maratón Solidario de Ciclo Indoor del Olímpico de León en el que han participado cerca de 200 personas. El evento ha dado comienzo a las 7:00 y ha concluido a las 19:00. En total han sido 12 horas de pedaleo ininterrumpido en el que se han sumado 3255 kilómetros recorridos que se van a traducir en 3255€ que se destinarán a la campaña “Sus Derechos en Juego” del proyecto Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud.

Esta donación es posible gracias al patrocinio de las bicicletas realizado por las siguientes marcas: Bicicletas Carlos, Othershine, Cualtis, Grupo Hosteleón, Grupo Life House SL, Paso Honroso S.L., La Alpargata, Olímpico de León y AlcaTic Sage.

Durante el maratón además se realizaron tres masterclass de una hora de duración a cargo de Héctor Montón, instructor de bike del Olímpico de León.

La campaña “Sus Derechos en Juego” trata de dotar a las familias con dificultad social y niños a su cargo, de juguetes nuevos en navidad para que ningún niño se quede sin la ilusión de su juguete. Pretende promover el uso de juguetes como herramientas educativas y fomentar el juego saludable, sensibilizar e informar sobre la importancia del juguete no bélico, no sexista y sostenible.

Entre los participantes se encontraba el alcalde de León, José Antonio Díez, que también quiso pedalear durante unos kilómetros y aportar su granito de arena a esta causa.

Impactos: 41