La celebración anual de la Casa de Galicia en León será en la noche del sábado 30 de noviembre con la entrega de todos los premios

La numerosa comunidad gallega que aglutina en la capital leonesa la Casa de Galicia en León se rendirá al palmarés pero sobre todo a la personalidad fuera y dentro de la cancha de Manolo Cadenas, el entrenador leonés de balonmano que vuelve a pilotar al Ademar León pero cuyo palmarés es tan dilatado como exitoso.

Cadenas será el gran protagonista de la Gala del Deporte 2019 que cada año celebra esta sociedad recreativa. El de Valdevimbre recibirá la Vieira de Plata de manos del presidente de la entidad, Celestino Pérez Colín, y el vocal de Deportes de la Junta Directiva, Carlos Miguel Perona, en un evento que cada año concita a más personas.

Será en la noche del sábado 30 de noviembre y Manolo Cadenas no será el único agasajado por sus resultados deportivos. La Gala sirve también para reconocer el esfuerzo y entregar los premios de los vencedores en los diferentes ligas anuales deportivas de la entidad, en concreto para las ligas de padel, squash, tenis de mesa, futbolín, vóley playa, tenis, tanto masculinos como femeninos e infantiles, así como de los torneos especiales por las festividades de Santiago y San Froilán.

El evento arrancará a las 21.30 horas con una animada cena, que dará paso a la entrega de premios a partir de las 23.00 horas. Será el momento estelar de Manolo Cadenas, al que se premiará por su impresionante palmarés no sólo en el equipo leonés, al que ha situado en las mayores cotas de éxito dentro del balonmano nacional y europeo, sino también como seleccionador nacional de España y actualmente de Argentina, así como de otros equipos nacionales e internacionales.

“Cadenas es un verdadero orgullo para León, al que aplaudimos con fuerza los que formamos parte de la numerosa comunidad gallega en la provincia”, remarca Colín.

En ediciones anteriores, la Vieira de Plata que se creó en el año 2017 dentro de la Gala del Deporte de la Casa de Galicia en León recayó en el árbitro de fútbol Javier Turienzo y en Alejandro Vaquera Jiménez, director del Área de Deportes de la Universidad de León y responsable del Área Física del Departamento de Arbitraje de la Federación Internacional de Baloncesto.

La fiesta deportiva y social de este sábado culminará con la actuación de la Orquesta Ipanema, dentro de su gira Conexión 21.

NOTA.
Adjuntamos aparte listado de todos los campeones y subcampeones de ligas y torneos de este año 2019 en la Casa de Galicia en León que recibirán en la Gala del Deporte sus respectivos premios.