El equipo sudamericano elige León en su visita a España para la ronda de preparación ante sus próximos retos deportivos

La Diputación de León ha recibido este lunes a las integrantes de la selección femenina de balonmano de Chile que han viajado a España para su ronda de preparación ante el Campeonato Centro Sur de 2020 que se disputa en Brasil y los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de 2023.
El equipo, acompañado por el presidente de la Federación Chilena de Balonmano, Marcel Mancilla, fue recibido en el salón de plenos de la institución provincial por el vicepresidente Nicanor Sen, por la Diputada de Deportes y Juventud, Susana Folla Abad, y por los diputados Ana Arias y José Pellitero.
La selección absoluta chilena, entrenada por el leonés Diego Soto, está compuesta por deportistas que son referencia en su país al jugar la gran mayoría en ligas europeas (doce en España, dos en Italia y una en Francia). Su gira española, entre los días 17 y 27 de noviembre, se ha detenido de forma especial en la provincia de León, con sendos partidos amistosos contra la selección de balonmano femenino de Castilla y León, el pasado sábado en Villacelama, y contra el CLEBA, este lunes.