La candidatura de León al Parlamento afronta en Cistierna la problemática de la despoblación y contempla en su programa la creación de un Ministerio para hacer frente al reto demográfico que se encargará de implementar las oportunidades de emprendedores y autónomos en el medio rural.

Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Baja, Javier Alfonso Cendón, han visitado este jueves la Montaña de León para hacer frente a la despoblación que sufre el mundo rural con las propuestas que el Gobierno socialista contempla en materia de emprendimiento, oportunidades para autónomos y comunicación.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha reivindicado la necesidad de reparar cuanto antes las calzadas de las carreteras nacionales 621 y 625, “las cuales necesitan desde hace años una reparación integral”. El número uno al Congreso de los de los Diputados, Javier Alfonso Cendón se ha comprometido a agilizar la realización de estos proyectos tan importantes para la Montaña Oriental Leonesa, y que en la actualidad se encuentran paralizados por el bloqueo en el Gobierno central.

“Es imprescindible que las zonas rurales cuenten con buenas comunicaciones terrestres y digitales que permitan el desarrollo integral de la economía y la recuperación demográfica”, ha sentenciado el político socialista, que estuvo acompañado del candidato al Senado Constantino Marcos en su visita al tradicional mercado de los jueves en Cistierna.

Un Ministerio para hacer frente a la despoblación

Entre otras medidas, para impulsar el emprendimiento en las zonas más afectadas, el Partido Socialista contempla en su programa la creación de un Ministerio que hará frente al reto demográfico, y que se encargará de establecer políticas reales para la implementación de emprendedores y autónomos en el medio rural.

“Es urgente eliminar las desigualdades que desde hace años se producen entre el medio rural y el urbano, una apuesta firme en el programa socialista”, ha finalizado Constantino Marcos.

Impactos: 33