Los candidatos al Congreso y Senado han explicado en Valderas las propuestas que tiene el Partido Socialista en materia de jóvenes, mujer rural y empleo verde forestal.

 

Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, Andrea Fernández y Salvador Vidal han realizado en Valderas un llamamiento a la ciudadanía para concentrar el voto en el Partido Socialista, la única fuerza política posible para formar un Gobierno que aporte la estabilidad institucional que necesita ahora mismo España.

Acompañados por Agustín Lobato, el alcalde de la localidad, los candidatos socialistas han explicado la importancia de las Cámaras Alta y Baja, y cuáles son los motivos para ir a votar este domingo, 10 de noviembre al PSOE, protagonista de las políticas y de las reformas sociales que ha lanzado el Gobierno de Sánchez en estos 15 meses.

La número dos al Congreso de los Diputados ha insistido que el Partido Socialista seguirá luchando contra la violencia machista. “Implementaremos con carácter inmediato las medidas acordadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Duplicaremos la partida correspondiente a los ayuntamientos, e incorporaremos a nuestro ordenamiento jurídico lo dispuesto en el Convenio de Estambul para prevenir y erradicar

todas las formas de violencia que sufren las mujeres”, ha sentenciado. Bajo su lema ‘hoy es siempre todavía’, Andrea Fernández también ha lanzado una lanza a favor del respeto y de la tolerancia que abandera su partido, en contra de las políticas de la derecha y extrema derecha. “Impulsaremos acciones positivas en relación con las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, así como la formación continua, el retorno de jóvenes y la integración de inmigrantes, en las zonas más despobladas”, ha concluido Fernández.

Plan Estratégico para la aplicación de la PAC

Por su parte, Salvador Vidal se ha referido a las tres amenazas a las que se enfrenta el país: el Brexit, el conflicto catalán y la guerra económica y comercial que existe en el mundo.
Por último, el candidato al Senado se ha referido a la zona de Valderas, dentro del triángulo del territorio que comparte con Valencia de Don Juan y Gordoncillo, explicando las propuestas que tiene el PSOE en materia de jóvenes, mujer rural y de empleo verde

forestal. “Incentivaremos la producción sostenible en el sector agroalimentario, en el contexto del Plan Estratégico para la aplicación de la PAC. El Gobierno promoverá la reducción del uso de sustancias químicas en la agricultura, así como un mayor control público sobre el consumo del agua. España apoyará el enfoque sobre los “ecoesquemas” en la futura PAC, lo que permitirá a quienes se dedican a la agricultura, ganadería o selvicultura realizar la transición hacia formas de producción más sostenibles, manteniendo la rentabilidad de sus explotaciones”, ha aclarado Vidal.

De la misma forma, el político socialista ha asegurado que el PSOE promoverá el aprovechamiento sostenible de los pastos ganaderos extensivos, en el marco de una Estrategia Nacional de Prevención contra los Incendios Forestales. “Vamos a apoyar la formación y el asesoramiento a los profesionales del campo, y lanzaremos seguros, con más cobertura y mejor precio”, ha sentenciado el candidato.