El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes, 1 de noviembre, a las 21:00 horas un concierto de Diego Cantero, Funambulista, que presentará en directo su nuevo y esperado trabajo, ‘El observatorio. Un espectáculo que se enmarca dentro de una gira que ha llevado al artista en los últimos meses por distintos rincones de la geografía española.

Las entradas pueden adquirirse en http://www.impactoespectaculos.com/ y en todas las oficinas de Correos.

Sobre el artista 

La carrera musical de Diego Cantero (Molina de Segura, 1982) se inicia cuando, apenas superada la mayoría de edad, comienza a hacerse con premios en festivales y certámenes musicales locales, autonómicos y nacionales. Antes de caminar por el alambre del pop como Funambulista, ya había publicado tres discos en solitario: Cuentos (autoeditado, 2000), Descalzo (autoeditado, 2003) y Toma (Mandarina Records, 2005).

El debut discográfico como Funambulista llegó con un álbum homónimo, producido por Ludovico Vagnone y publicado por Darlalata Music en 2010. Fue con este disco cuando le llegó su primera nominación a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación 2010. Su primer single, ‘Cosas que no quise decirte’, sonó en las principales radios musicales del país durante ese año.

Su siguiente proyecto se desarrolló íntegramente online y puso el foco en la cercanía con sus seguidores. Durante dos años fue publicando en la red de forma periódica sus nuevas canciones y videoclips, a la vez que establecía un diálogo constante con sus seguidores, que ya se contaban por miles (a día de hoy suma más de 40 millones de reproducciones en Youtube y más de 200.000 followers y suscriptores en redes sociales).

Fue en esta etapa cuando comenzó a trabajar con Tato Latorre, quien se convertiría en el productor musical del álbum que ha situado a Diego Cantero, Funambulista, en la primera línea del pop nacional. ‘Quédate’ (Darlalata Music, 2014) alcanzó un meritorio número 10 en la lista oficial de venta de discos, le abrió definitivamente las puertas de la radio musical (tres de sus singles alcanzaron posiciones destacadas en las principales listas).

A finales de 2015 firmó con Sony Music Spain y comenzó a fraguar el proyecto ambicioso, coral, con mirada larga e internacional, que se materializará en el que es su tercer álbum, ‘Dual’ (Febrero 2017).

El disco incluye catorce canciones – tres inéditas y once de sus temas más conocidos- y en todas ellas cuenta con la colaboración de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional: Pablo Alborán, Dani Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Rozalén, Efecto Pasillo, Bebe, Maldita Nerea, Leire de LODVG, Abel Pintos, Andrés Suarez, David Otero, Marwan y Marco Mengoni.

En 2019 publicó su último trabajo ‘El observatorio’ compuesto por once canciones: Esa luz, Viento a favor, La vida de antes, Reina de la colmena, Líneas paralelas, Aquí estaré yo, Valiente y libre, La casa encantada, Verlos bailar y Difícil olvidarte.

Impactos: 7