La propuesta, presentada en el pleno del jueves, contemplaba la creación de espacios y talleres de ocio, gestionados por los propios jóvenes y ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos.

En dicha moción, la formación morada solicitaba que la habilitación de espacios destinados a centros de ocio juvenil autogestionados, así como la organización de unas jornadas participativas de ocio, cultura y formación destinadas a los jóvenes del municipio.

 Mari Carmen Álvarez, concejala de Podemos en San Andrés, lamenta la falta de visión de futuro mostrada por ambos partidos ante la problemática de la ausencia de programas alternativos de ocio para los jóvenes, “nos encontramos ante el problema de siempre, nos negamos a dar solución a la falta de espacios y propuestas de ocio para los jóvenes y, a la vez, condenamos el vandalismo, nos quejamos de que están todo el día en la calle sin hacer nada y pedimos mano dura. Me duele mucho ver a nuestros jóvenes sin alternativas,  sin espacios propio y encima señalados como culpables por los mismos que les niegan esos derechos.”

“Pues desde ahora mismo aseguro que en Podemos vamos a seguir dando la batalla por los chicos y chicas de San Andrés, y si no es con esta propuesta será con otra. En ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Bilbao existen proyectos de este tipo, San Andrés podía ser pionero en este tipo de espacios pero, como siempre, hemos decidido dejar pasar la oportunidad” Declaró molesta Álvarez.

“La excusa presentada ha sido la falta de medios, pero en mi opinión lo que hay es una clara falta de voluntad política; al final parece que a algunos políticos lo único que les preocupa es el voto, si no votas no nos interesas, esa parece ser su filosofía y olvidan que los jóvenes son el futuro de este municipio.” Concluyó Álvarez