El Ayuntamiento de León colaborará en iniciativas para poder recuperar la actividad del Instituto Confucio de León. Así se ha acordado en la reunión de trabajo que han mantenido el alcalde de León, José Antonio Diez, con el director chino Dr Chen Chen, la maestra de actividades culturales, Xie Fang Fang, y el director del Instituto Confucio, Óscar Fernández.

El alcalde ha explicado que esta visita institucional ha servido para dar los primeros pasos y establecer unas líneas de colaboración con el objetivo final de recuperar la programación de esta entidad para todos los leoneses y leonesas. “Debemos recuperar actividades de este centro de cara a la ciudad”, ha matizado José Antonio Diez.

Además, el regidor ha indicado que ese trabajo conjunto se llevará a cabo desde el área de Acción y Promoción Cultural con el fin dar a la sociedad unas actividades que se irán diseñando próximamente.

En la ciudad desde 2010
El Instituto Confucio en León, que se creó en 2010, fue uno de los primeros en España y su principal objetivo se basa en la difusión de la cultura, la lengua, la tecnología y la ciencia así como fomenta las relaciones ente ambos países. Actualmente, España cuenta con 8 Institutos Confucio.