Han bastado dos jornadas para confirmar lo que se esperaba antes de que arrancara la Liga, que este grupo presenta tanta igualdad que difícilmente habrá conjuntos dominadores y que cualquiera puede vencer a cualquiera. Por eso tras dos jornadas sólo quedan ya tres equipos imbatidos y uno de ellos, el Celta, será el que visite el Palacio de Deportes de León (sábado, 19 de octubre, 20:30 horas) en la segunda comparecencia en casa de las leonesas en esta nueva temporada.

El equipo de Bea Pacheco dejó una gran imagen en su estreno y después de sufrir su primera derrota en la cancha del Ynsadiet Leganés, ahora toca confirmar todo lo bueno apuntado en el estreno en casa contra uno de los candidatos más claros al ascenso, el Celta que mantiene la base del equipo que rozó el ascenso y reforzado con buenas jugadoras que ya han demostrado en las dos primeras jornadas su solidez.

Para el Patatas Hijolusa será una prueba de fuego. La velocidad y la intensidad de las de Bea Pacheco contra el poderío físico de las de Cristina Cantero que con la nigeriana Edeferioka y la estadounidense Breanna Richardson dan forma a uno de los juegos interiores más fuertes de la categoría; mientras que en el perímetro las gallegas cuentan con jugadoras contrastadas en la Liga Femenina 2 como Anne Senosiain, Ainhoa Lacorzana, Celia García o María Barneda para formar entre todas una plantilla físicamente temible.

Impactos: 43