TRAYECTORIAS PROFESIONALES 

CAROLINA RODRÍGUEZ Carolina ha sido campeona de España en el concurso general en 12 ocasiones, siendo la gimnasta individual con más títulos: Es también la gimnasta que ha sido más veces campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con 9 títulos. Además, tiene varios títulos nacionales por aparatos y 3 en Campeonatos de España de Conjuntos. Con Castilla y León, ha ganado la Copa de la Reina en 9 ocasiones (2008 – 2016). En Juegos Olímpicos, logró la 7a plaza en Atenas 2004 con el conjunto español, y la 14o en Londres 2012 y la 89 en Río 2016 como individual. En competiciones oficiales internacionales tiene un total de 2 medallas: un bronce en pelota en la prueba de la Copa del Mundo de Corbeil-Essonnes (2009), y otro en mazas la prueba de la Copa del Mundo de Lisboa (2014). Fue además bronce en los Juegos Mediterráneos de Pescara (2009) y oro en los Juegos Mediterráneos de Mersin (2013). Su mejor puesto en la general de un Mundial fue en Stuttgart 2015, donde fue 9o. Además, ha sido dos veces finalista mundial con la cinta (Kiev 2013 y Esmirna 2014), en ambas con la 79 plaza. 

RAQUEL CARBAJO Raquel empezó a practicar piragüismo con 8 años en el Club Bañezano de Piragüismo. Con 14 años fue seleccionada para formar parte del Centro de Tecnificación en Zamora y a los 19 en el de Valladolid, donde comenzó su carrera universitaria. Una vez finalizados sus estudios, fichó por el Club Kayak Pico Azul de León, ciudad a la que se mudó para seguir con su carrera deportiva. Varias veces campeona de España en las diferentes disciplinas: maratón, Kayak de mar y aguas bravas y medallista internacional tanto en barcos de equipo como individual. 

MOISÉS VEGA La lucha leonesa también denominada aluches, es uno de los deportes más antiguos del continente europeo, siendo autóctono de la provincia de León. Moisés Vega, conocido como la Roca de Cistierna, empezó luchando en la categoría de ligeros, donde estuvo hasta los 21 años estando siempre entre los primeros puestos de clasificación. A los 22 dio el salto a la categoría de medios quedando subcampeón ese mismo año. Desde entonces hasta ahora, con 28 años, ha quedado campeón de la categoría de medios todos los años. En esta categoría ha ganado también varios campeonatos provinciales y la competición especial Campeón de Campeones, que son corros especiales que van a parte de la liga. 

CARLOS TOBALINA Atleta español del FC Barcelona de lanzamiento de peso. Nacido en Castro-Urdiales, pero desde hace años entrena en el Centro de Alto Rendimiento de León, ciudad en la que reside. En 2016 se proclamó campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta con una marca de 20,50 metros, consiguiendo el pase para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Campeón de España Absoluto al aire libre en 2018, y tres veces campeón de España en pista cubierta. 

DANIEL MATEOS Desde 2010 este zamorano licenciado en Educación Física en la Universidad de León, dirige el Centro de Alto Rendimiento de León. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León es un proyecto del Consejo Superior de Deportes destinado a la formación y preparación de deportistas para la alta competición, a los que ofrece instalaciones adaptadas a sus necesidades, además de servicios de referencia en el apoyo al entrenamiento y la protección de la salud del deportista. Daniel Mateos ha conseguido situar este centro entre las cuatro mejores ciudades deportivas de alto rendimiento de España junto a Madrid, San Cugat del Vallés y Sierra Nevada.