Con el juego deslumbrante que lució el equipo en su estreno liguero todavía fresco en la retina, al Patatas Hijolusa le toca ahora viajar a tierras madrileñas donde le espera (sábado 12 de octubre, 19:00 horas) uno de los equipos que parten como claros candidatos a estar en la fase de ascenso al final de la liga regular, el Ynsadiet Leganés que perdió en un final muy ajustado contra el Movistar Estudiantes en su estreno liguero.

El equipo de Bea Pacheco llega con todas sus jugadoras listas para la ‘batalla’ y con ganas de demostrar que pueden realizar ese juego rápido con el que desarbolaron al Cortegada contra equipos con más centímetros y calidad. Así lo define la entrenadora del Patatas Hijolusa, que habla del encuentro en la localidad del sur de Madrid como “un partido de alto nivel, contra uno de los equipos favoritos para estar en la fase de ascenso, con una plantilla muy física y muy competitiva”.

Bea Pacheco destaca del equipo de Leganés a “Alba Prieto en la posición de base, a Imani Tate en el ‘2-3’ y a Rakovic, que ha estado en ‘liga 1’ y en esta categoría marca diferencias. El resto acompaña muy bien y entre todas hacen una plantilla muy competitiva que el otro día cayó al final contra Estudiantes que es otro de los ’gallitos’ de este grupo”, apunta la entrenadora madrileña del equipo leonés de un Ynsadiet Leganés en el que milita una ex jugadora del Patatas Hijolusa, la canaria Vicky Viñé..

Lo que tiene claro Bea Pacheco es que el partido en Leganés será “una buena prueba para ver cómo estamos. Vamos con la tranquilidad que nos da una buena semana de trabajo y con todas las jugadoras al 100%. Un partido de ésos que tienes ganas de jugar y de sacar adelante. Queremos ver si contra un equipo con más centímetros que Cortegada podemos plantarles cara con nuestro juego dinámico” y tiene claro que si quieren ganar tienen que “controlar el rebote para poder correr y jugar con la alegría que lo hicimos en el primer partido”.