El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, junto a varios parlamentarios leoneses, se reúnen con este colectivo que también pide una pista propia para poder realizar los exámenes prácticos de moto

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, junto con la diputada socialista nacional Andrea Fernández y los senadores leoneses, Salvador Vidal, Constantino Marcos y Carmen Morán, han mantenido una reunión con la Asociación Provincial de Autoescuelas de León para conocer de primera mano las dificultades que está atravesando este colectivo para cumplir con la demanda que tienen. Los socialistas han mostrado su preocupación y han asegurado que van a trabajar para conseguir más examinadores para la provincia de León.

El principal problema en la actualidad es la importante bolsa de alumnos que está a la espera del examen práctico tras haber aprobado las pruebas teóricas por la falta de examinadores. El colectivo de autoescuelas demanda varios examinadores para que se regularice la situación y desde el PSOE han garantizado que trabajaran por conseguir más plazas.

Otro de los problemas que también tienen las autoesculas son las pistas para los exámenes.  Ahora las realizan en el aparcamiento del área deportiva de Puente Castro, una zona abierta al público y que no facilita nada el trabajo a la hora de la realización de las pruebas. El PSOE estudia también esta demanda y están valorando el centro Estrada para una posible nueva ubicación.

Los socialistas intentarán retomar también el proyecto de la apertura de una jefatura local de la Dirección General de Tráfico (DGT) en El Bierzo, lo que liberaría de trabajo a la central que se encuentra en la capital leonesa.

La asociación de autoescuelas provincial también espera que se actualice el curso de recuperación de puntos, al día de hoy, bastante desfasado con respecto a su creación.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, entiende “el malestar de este colectivo” y asegura haber “tomado buena nota de sus demandas para intentar regularizar una situación que afecta a todos, profesores, alumnos, examinadores y la propia administración”. “Vamos a trabajar de inmediato y intentar resolver el problema más acuciente. Intentaremos conseguir más examinadores para acabar con esa lista de espera de los alumnos y alumnas que después de haber aprobado el teórico están a la espera del examen práctico para poder sacar su carné de conducir”; asegura Javier Alfonso Cendón.