SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector del comercio mayorista

El sector del comercio mayorista está compuesto por empresas cuya ocupación principal es la venta o distribución de productos al por mayor. La mayoría de organizaciones de este sector son pymes cuya dependencia tecnológica es media o alta.

Para ofrecer una solución a dichas organizaciones, ‘SECtoriza2 comercio mayorista, ciberseguridad para tu sector’ contiene recomendaciones específicas para mejorar de manera integral la ciberseguridad, cuidar de su reputación y garantizar la protección de sus asociados.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Tecnología Motion Sense: desbloquea tu smartphone con un gesto

¿Para qué sirve la tecnología Motion Sense? El objetivo principal de esta nueva tecnología es que se puedan llevar a cabo diferentes acciones, entre ellas activar varias funciones del smartphone sin siquiera llegar a tocarlo, como parar música con solo hacer un gesto con la mano.

¿Cómo afecta a la privacidad y seguridad de los usuarios? Por el momento se puede asegurar que esta tecnología no supone un riesgo mayor para los datos personales, si se compara con otras funcionalidades, como el desbloqueo facial o la utilización de un PIN o contraseña de acceso.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

Día de los Tuiteros, comprueba la seguridad de las redes sociales empresariales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta utilizada habitualmente por las empresas. Con motivo del Día Internacional de los Tuiteros, el pasado 12 de marzo, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, explica cuáles son los riesgos a los que pueden exponerse las compañías en el uso cotidiano de las mismas, como por ejemplo las campañas de fraude.

Además, se aconseja la implantación de buenas prácticas, como el acceso con una contraseña robusta, el uso del sentido común, la configuración de las opciones de privacidad, etc.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.