La portavoz de Cs, Ana Carlota Amigo, y la secretaria tercera de la Mesa, Marta Sanz, se reúnen con una delegación de la Federación de Salud Mental Castilla y León

Ciudadanos Castilla y León tomará medidas para mejorar la atención psicológica y la prevención del suicidio en la región. “Tenemos que impulsar medidas para mejorar la atención a las personas con enfermedades mentales”, ha afirmado la portavoz en las Cortes de Cs, Ana Carlota Amigo.

La también procuradora por León ha destacado que consideran muy relevante “la prevención de las enfermedades mentales infanto-juveniles, a través de la educación, sanidad o servicios”, con el fin de que la salud mental entre en las aulas y se pueda evitar el estigma.

Amigo, que junto a la secretaria tercera de la Mesa, Marta Sanz, se ha reunido con una delegación de la Federación Salud Mental Castilla y León compuesta por el gerente Ángel Lozano y la tesorera Rosa María Gómez; le ha trasladado su apoyo a la labor que realizan y han tomado nota de sus demandas.

Entre ellas destacan la eliminación de las sujeciones mecánicas y químicas – una propuesta que la formación naranja ya suscribió para las personas mayores y personas con discapacidad en el pacto Acuerdo de Gobierno de Castilla y León–, la mejora de atención en la prevención en la atención primaria o la participación en la conmemoración de Día de la Salud Mental (10 de octubre).

Por su parte, el gerente de la Federación de Salud Mental Castilla y León,  Ángel Lozano, ha destacado la importancia de que “los representantes públicos se hagan eco de las necesidades de nuestra sociedad en materia de salud mental” y ha considerado “urgente desarrollar y dotar de de recursos reales y efectivos a programas específicos de salud mental”