Las actuaciones se centrarán en el tratamiento del revestimiento del túnel para mejorar la evacuación de las aguas de filtración

Adif ha adjudicado, por importe de 440.358,59 euros (IVA incluido), el contrato para los trabajos de tratamiento de plataforma y filtraciones en el túnel número 87 de la línea férrea de ancho convencional León-Gijón.

Los trabajos han sido adjudicados a Construcciones Gicma Infraestructuras Ferroviarias, y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Entre las actuaciones a realizar destacan las siguientes:

–         Colocación de una lámina térmica en la bóveda y en la parte superior de los hastiales con el fin de evitar que el agua pueda filtrarse a través del revestimiento del túnel.

–         Rehabilitación de gunita en la parte final del túnel. Estos trabajos consistirán en la retirada de la gunita degradada, limpieza del revestimiento, colocación de una lámina impermeable y la aplicación de una nueva capa de gunita de 5 cm de espesor. –         Mejora del drenaje existente en la vía mediante una depuración de vía y una limpieza de la cuneta central.