El procurador autonómico Manuel Mitadiel confía en “un futuro  sostenible y diversificado para las zonas mineras”

El Pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde, con el voto a favor de Ciudadanos (Cs), a la llegada de 1 millón de euros para ayudar a 339 trabajadores despedidos de la minería de Castilla y León (la mayor parte -227- de Hullera Vasco Leonesa)  a encontrar un empleo.

“Ha primado el sentido común a la hora de movilizar estos fondos”, ha destacado el procurador leonés de Ciudadanos, Manuel Mitadiel. Hay que reseñar que estas medidas de apoyo beneficiarán también a 125 jóvenes menores de 30 años sin empleo, “algo especialmente importante ante el drama de la despoblación y de la falta de oportunidades para los jóvenes en nuestra Comunidad”.

Manuel Mitadiel ha destacado que “la llegada de fondos bien empleados es especialmente importante cuando hablamos de municipios pequeños que necesitan poder afrontar el futuro con un modelo diversificado y sostenible”

Por su parte, Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, ha destacado que la formación liberal “está a favor de diversificar y ampliar el abanico de opciones disponibles para las personas que se dedicaban al sector