Desde Izquierda Unida San Andrés del Rabanedo denunciamos el incidente que tuvo lugar la semana pasada en la pista polideportiva de la Plaza de la Era en Trobajo del Camino, en el que un balón golpeó fuertemente a un transeúnte provocando que tuviera que ser atendido por los servicios médicos, debido al mal estado de las instalaciones al estar rota la valla del recinto.

La única medida que ha tomado el Ayuntamiento durante toda esta semana ha sido precintar dicha pista polideportiva. Precinto que ya ha sido roto en repetidas ocasiones por personas que deseaban hacer uso de dichas instalaciones, siendo nuevamente precintada en todas esas ocasiones. A día de hoy, ese precinto vuelve a estar roto porque los usuarios quieren seguir jugando en ella.

“Precintar la pista día sí y día también no es la solución. La solución es arreglar tanto la valla como las canchas, que carecen de canasta, así como la fuente, como ya hemos exigido en repetidas ocasiones”, indica la Concejala de Izquierda Unida, Laura Fernández. “Izquierda Unida de San Andrés ha denunciado constantemente el abandono y deterioro que sufren las instalaciones de todo nuestro municipio, en especial parques, jardines y recintos deportivos. En el último pleno, desde IU insistimos una vez más, en la ineficiencia que supone tener un rocódromo en el Pabellón Camino de Santiago que no puede ser utilizado por carecer del seguro necesario para ello; lo que supone un ejemplo más de esta dejadez que perjudica a toda la ciudadanía y especialmente a la juventud”.

Desde Izquierda Unida recordamos que tenemos un plan de ajuste que nos obliga a subir los impuestos al máximo y a recortar en gastos corrientes e inversiones. Esto provoca que nuestro municipio cada día esté más deteriorado y se convierta en un peligro tanto para quienes desean ejercer algún tipo de juego o entretenimiento como para quien camina cerca de estos lugares, como ocurrió recientemente y como se ha podido comprobar en otras ocasiones.

También nuestros parques son un peligro para nuestras niñas y niños, pues el corcho que los recubre está en muchas partes roto, existiendo agujeros con los que nuestros pequeños tropiezan y caen al suelo. Aún no hemos tenido ninguna incidencia grave, pero sí varios avisos que prueban que deberían ser arreglados lo antes posible y no tener que esperar para arrepentirnos de no haberlo hecho.

Por todo ello recordamos al equipo de gobierno del PSOE que no se puede estar continuamente presumiendo de los bien que van las finanzas en nuestro municipio cuando todo ello es consecuencia de la falta de mantenimiento de los servicios más básicos. Pagamos impuestos para poder vivir en un municipio dignamente y no en uno que se deteriora a pasos agigantados y trae como consecuencia algo tan grave como la falta de seguridad en los recintos que el Ayuntamiento ofrece a las vecinas y vecinos como lugares de esparcimiento, ocio y deporte, como son los jardines, parques o centros y pistas deportivas.